Petición al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

– ¡PLAZO  FINALIZADO! – Como muchos de vosotros ya sabréis, el gobierno está preparando durante estas navidades el “Plan para la protección de la salud frente a las pseudoterapias” entre las que han incluido a la quiropráctica. La AEUQ sigue exigiendo la regulación de la quiropráctica en España y deseamos que el año próximo 2019 sea declarada como lo que es: una verdadera profesión sanitaria. Debemos movilizarnos todos para conseguir ese objetivo. Queremos que nuestros quiroprácticos puedan trabajar en paz y seguir cuidando de nuestra salud.

Os pido que cada uno envíe una petición para la regularización de la Quiropráctica, a la Oficina de Información y Atención  al Ciudadano (OIAC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, mediante un correo electrónico a la dirección mail:  cartera-farmacia@mscbs.es

Debe ser un texto breve y escrito con corrección reclamando la regularización de la quiropráctica y su reconocimiento como profesión sanitaria en España. El mail debe llevar al final vuestro nombre completo y DNI.

El texto podría ser el siguiente:
Como ciudadano y usuario de la Quiropráctica y ante el «Plan de protección de la salud frente a las pseudoterapias» que está preparando el gobierno, les pido que, al igual que ocurre en la mayoría de los países europeos, la Quiropráctica sea separada del epígrafe de las “pseudoterapias” y sea regulada y reconocida en España como profesión sanitaria.

El que quiera, puede reenviarlo también a la dirección de mail de la AEUQ: socios@aeuq.es y así podremos contabilizar el número de reclamaciones enviadas.